Ciudad

Morena ganará la CDMX y la GAM, afirma Sheinbaum

Publicado por
Gema Hernández

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su partido ganará la Ciudad de México, así como en la delegación Gustavo A. Madero, con el precandidato Francisco Chíguil.

En entrevista posterior a un mitin en la colonia San Felipe de esa demarcación, la morenista aseguró que el triunfo está demostrado a través de las encuestas que ha aplicado su partido en toda la capital.

«Es lo que dijeron las encuestas y lo más importante es que llegando a la jefatura de gobierno no vamos a permitir ni en las alcaldías, ni en ningún otro lado, algún acto de corrupción” dijo.

Luego de que el actual delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, calificara como un insulto, la decisión de designar coordinador de Morena en esta demarcación a Francisco Chíguil, quien estuviera al frente de la delegación cuando sucedió el fallido operativo en la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas, la precandidata defendió al experredista.

“En todo caso que digan qué es lo que hay contra Chíguil, es muy fácil lanzar acusaciones, pero ¿qué es lo qué hay de fondo? No hubo ninguna acusación o averiguación, en su momento contra Chíguil” sostuvo.

Respecto a la invitación que Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la jefatura de gobierno, lanzó al resto de los partidos para gobernar en coalición en caso de ganar las elecciones, Claudia Sheinbaum rechazó cualquier posibilidad de una alianza post electoral pues Morena ganará la capital del país.

«Muchas gracias, pero va a ganar Morena. El PRD representa la compra de votos, la clientela política, la violencia política y eso es lo que y si no, que vea a sus actuales delegados y diputados, representan la opacidad la falta de transparencia” denunció.

Durante el domingo, la precandidata realizó un recorrido por las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo para dar a conocer su proyecto de Gobierno denominado Innovación y Esperanza.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández