El hecho ocurrió en la frontera del país con Estados Unidos, en la ciudad de Nuevo Laredo. El año pasado 13 periodistas fueron asesinados en dicho país.
El 2017 arrojó un total de 13 periodistas asesinados para México. Las cifras lo ubican en la cima de los países más peligrosos para estos profesionales de la comunicación, sobre Afganistán e Irán (11), Siria (10), India (6) y Filipinas (4).
Carlos Dominguez Rodríguez recorría en su auto las calles de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. A su derecha estaba sentada su hija pequeña cuando las balas atravesaron los vidrios del vehículo.
El periodista independiente es la primera víctima del peligro que sufren los reporteros en México. En su última publicación, una columna de opinión en el diario de Nuevo Laredo denunciaba el crecimiento de los asesinatos y violencia en el mundo político.
Los antecedentes hacen crecer las sospechas del gobierno, que ya inició una investigación. Esto es lo que dijo el gobernador de la zona, Francisco García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de twitter.
A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas lamentó el homicidio y afirmó que castigará a los culpables de cualquier ataque a la libertad de expresión y al desempeño de los comunicadores.
Fuente: Staff