La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició un proceso judicial contra dos personas por estar presuntamente relacionadas con las agresiones registradas en Coyoacán durante un mitin de la morenista Claudia Sheinbaum el 3 de enero.
El procurador Edmundo Garrido Osorio informó que los dos presuntos implicados fueron citados para realizar la formulación de la imputación por ataque a las vías de comunicación con violencia en pandilla.
Por este delito, los imputados podrían alcanzar hasta 10 años de prisión.
Ya que la defensa solicitó la duplicidad del término, la siguiente audiencia se realizará el próximo 30 de enero.
Como medida cautelar, un juez de control impuso la presentación semanal de los imputados y no poder salir de la ciudad sin autorización judicial.
El procurador precisó que a los presuntos participantes no se les imputa el delito de lesiones porque en los videos que se tienen, los imputados no aparecen agrediendo a personas, sino a las vías de comunicación.
Además, indicó que hasta el momento, no se les tiene identificados como servidores públicos, sino como ciudadanos que dijeron haber sido contratados para interferir en el evento.
Edmundo Garrido afirmó, en conferencia de prensa, que hasta el momento se tienen identificados a ocho participantes gracias a cámaras de videovigilancia.
Fuente: El Universal