Nacional

INE no descarta quitar registro a independientes tras detectarse irregularidades

Publicado por
Gema Hernández

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), no descartó que se retire el registro a candidatos independientes a la Cámara de Diputados, tras detectarse irregularidades en el cotejo de las firmas recolectadas.

“Determinaremos si, además de cancelar las firmas irregulares, retiramos el registro o sancionamos a los aspirantes que hayan intentado violar la confianza de los ciudadanos”, informó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario del INE detalló que se están revisando las firmas de candidatos a diputados porque ya terminó el registro, pero que se hará lo mismo con los otros cargos a contender en las elecciones de este año, como son los precandidatos independientes a la Presidencia de la República.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran que en el cotejo digital, en donde se encontró que no se trata de la credencial original de los firmantes, “también tenemos el tema de las fotocopias, hay que ser exhaustivo en esta revisión, para que los que lleguen lo hagan de una manera auténtica”.

Asimismo, detalló que se están revisando las firmas recolectadas por los precandidatos independientes a diputados que ya lograron juntar las necesarias para buscar el registro ante el INE.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández