Al menos mil 400 autos resultaron destruidos el domingo por la tarde, debido a un enorme incendio en siete pisos de un estacionamiento en la ciudad de Liverpool, en Gran Bretaña.
De acuerdo a la policía local y según las versiones iniciales, un “fuego accidental dentro de un automóvil hizo que otros se incendiaran”.
Testigos aseguraron que los vehículos parecían explotar cada pocos segundos cuando el fuego estaba en su apogeo. Agregaron que las llamas se originaron en el motor de un auto viejo y que se propagaron con rapidez.
El fuego, registrado junto a la Arena Echo de la ciudad del norte de Inglaterra, también amenazó a los caballos que estaban alojados en el garaje antes de participar en el Salón Internacional del Caballo de Liverpool.
Los apartamentos cercanos fueron evacuados debido al humo intenso.
Los animales fueron trasladados a un lugar seguro dentro de la arena. El popular espectáculo equino fue cancelado por el incendio, que quedó controlado a primera hora del lunes.
No hubo heridos por el fuego, sin embargo funcionarios locales establecieron un refugio de emergencia para ayudar a las muchas personas que no pudieron llegar a sus casas porque sus autos resultaron quemados.
Además, los bomberos destacaron que dos perros fueron rescatados de vehículos estacionados en la estructura. Se cree que eran los únicos animales dentro de los coches en ese momento.
Fuente: La Razón