El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que no comparte la posición del gobierno federal, en el sentido de que han sido abordados de manera efectiva 95 por ciento de las más de 900 peticiones del GIEI sobre el caso Ayotzinapa.
Sin embargo, dijo que en cualquier caso debe haber una aplicación “firme” de la ley, pero siempre respetando los derechos humanos.
“Es un tema fundamental, se tiene que respetar los derechos humanos, ninguna estrategia de seguridad debe pasar por encima de los derechos humanos, necesitamos es sí por supuesto, aplicación firme de la ley pero siempre respetando los derechos humanos”, señaló.
Previo a una reunión con militantes, Anaya dijo “no comparto en lo absoluto esta posición del gobierno federal, me parece que lo ocurrido en Guerrero tuvo su origen justamente en Ayotzinapa, es una de las grandes pifias, de las grandes fallas de este gobierno federal, la supuesta verdad histórica se terminó cayendo en pedazos.
«Lo que el gobierno federal en su momento comunicó resultó completamente falso me parece inaceptable que aleguen que el 95 por ciento de la investigación sea acertada”, afirmó.
Fuente: Milenio