Rafael Cardona, en su Cristalazo, y al hablar de Andrés Manuel López Obrador, señaló que es experto en la provocación y se da a entender con un lenguaje muy sencillo…
Dijo que la violencia está arraigada con una forma de ser de los mexicanos, por ello no cree que López Obrador vaya a terminar con la violencia en tres años…
Señaló que venimos de la sangre y es difícil alejarnos de ella…
8 comentarios
El problema de la seguridad pública no lo resuelve nadie, son puras mentiras de quien dice que en tres años lo resolverá. Ese problema es estructural y tiende a crecer y no a disminuir.
si el gobierno de mexico negocia con usa y le regalan la droga a los enfermos,a quien le van a vender los narcos.la droga no contrabandeada es baratisima y gastamos mas de 42 mil millones de pesos al a;o,en traer a los soldados en las calles.
nos falta cacumen.
ademas,ya sabencomo reslvio el problema holanda y Portugal y como lo esta logrando islandia.
de plano no saben nada de nada.
por otra paerte,aunque no lo crean,el problema de la contaminacion de la cmmex,,tiene solucion tambieny es financeable,siempre y cuando los politicos no agarren su tajada.
y esto tambien se puede resolver estableciendo la »’ley eunuco»’para que no roben los politicos del gobierno.
por otra pate,lopez,ya es un candidato a la antiguita,de ahi sus propuestas descabelladas.
de plano sr. Martinez,con personas que piensan coomo ud. es dificil llegar a resolver problemas.
atentamente
[email protected]
La inseguridad en Mexico viene desde hace decadas; esto solo; a la que se produce por el crimen organizado, porque existen otros tipos de violencia que vienen de siglos atras.
La violencia como mecanismo de control Gubernamental, hace imposible que se pueda combatirla, seria atentar contra la rectoria del Estado; con un pais sin violencia; de que van a vivir los organismos gubernamentales que se encargan de la imparticion de justicia, de que van a vivir las corporaciones y los juezes ; si ya no los necesitan; ojala fuera asi pero lo que pretende AMNLO es una gran UTOPIA, que ni el mismo se la cree; mas bien su slogan de la «no violencia»es solo un control mediatico que solo pretende ganar votos, pero imposible de convertirla en «realidad».
El problema de la inseguridad no se resolverá en tres años, pero si es el presidente el que encabeza esta misión con responsabilidad, compromiso y honestidad, estará dando pasos firmes para su reducirlo , porque en este país el presidente es el que marca la pauta, los otros poderes hasta ahora solo han servido de comparsa
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Enfrentar el problema de la Inseguridad deberá ser una tarea colectiva donde participen diferentes sectores de México: autoridades, académicos, empresarios, iglesias, deportistas, artistas, pueblo trabajador y desempleado. Se pueden iniciar talleres por la Paz y la Seguridad en escuelas, templos, sinagogas, mezquitas, auditorios. Porque la Paz y la Justicia Social es importante y necesaria para la patria de Ricardo Flores Magón. Buscar la paz deberá ser una Tarea Permanente y Colectiva. Atentamente, Fernando Acosta Riveros
Pura gente negativa que no quiere lo mejor para México, siempre denostando y atacando a AMLO.
Reflexionando: La violencia, robo y demás delitos (cotidianos) que se cometen a diario en algunos Estados de la Republica, son de toda su historia, ya que es de acuerdo a la naturaleza y costumbre de esas zonas, ¿porque se dan en mayor número ahí?, simplemente porque la gente es floja, no están acostumbrados a procurarse los mínimos necesarios para alimentarse y sobrevivir dignamente, a pesar que la naturaleza los doto de una tierra fértil y abundante, para que se preocupan en cosechar si la naturaleza se los da, que han hecho sus gobernadores, fomentar la flojera, ahora piden subsidio para todo, que si hay exceso de lluvias, que si hay sequias, que si no se dieron las cosechas, que si tembló, que si hubo luna llena, en fin pretextos no les faltan, a eso auméntenle los dirigentes sindicales y gobernadores corruptos que se acostumbraron de amenazar al Gobierno Central de moverle el tapete si no les dan lo que piden, por eso vemos marchas de «campesinos» a toda hora el la CDMX, la nueva modalidad son los «ordeña ductos de Pemex, solapado por gobernadores, presidentes y policias municipales, pobladores y empresarios, ya que todos estos se benefician con lo robado al igual que los que asaltan camiones de carga y ferrocarriles, los que roban siempre tendrán un comprador y distribuidor en beneficio de unos cuantos, por lo que la frase de Echeverría siempre a tenido vigencia y la tendrá, «la corrupción somos todos».
¿Entonces estamos condenados a vivir en la violencia eternamente los mexicanos? Hay naciones que han reducido al mínimos la violencia -por ejemplo los asiáticos llamados Tigres del Pacifico que en menos de una década la disminuyeron – con medidas correctivas estructurales y reformas de fondo al sistema de justicia y penitenciario. Tomemos ejemplo de ellos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Requerimos soluciones no especulaciones.