Espectáculos

Exigen «decoro» a Justin Timberlake en el Super Bowl tras el toples de Janet Jackson

Publicado por
Aletia Molina

La Super Bowl 2017 fue vista por 111 millones de personas, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión.En comparación, el evento televisivo más grande del año pasado fue la ceremonia de los Premios Óscar que, de acuerdo a los reportes dados a conocer luego del evento, fue visto por 33 millones de espectadores.

Este año el artista responsable de actuar en el medio tiempo será el cantante estadounidense Justin Timberlake, al que tanto la NFL como grupos de apoyo al decoro en los medios de comunicación le han pedido que sea respetuoso durante su actuación.Concretamente un grupo de observadores de contenidos en la televisión ha pedido de forma educada y respetuoso a Timberlake, que se encuentra en Minneapolis, que mantenga su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl «seguro para los niños que lo ven».

En una carta abierta para el artista, emitida el martes, el Consejo Televisivo de Padres de Familia dijo que espera que no se repita lo ocurrido en 2004 cuando Timberlake destapó el pecho de la cantante Janet Jackson.El mismo cantante que hace 14 años, en el Reliant Stadium de Houston, ahora NRG, protagonizó la conflictiva escena en el Super Bowl XXXVIII, que ganaron los Patriots por 32-29 a los Panthers de Carolina. La controversia sin precedentes en la historia de la NFL, de ver en pleno concierto, como destapó uno de los senos de Jackson, estableció un hito en la televisión que sería conocido como «Nipplegate» y que provocó cambios en la trasmisión.

El famoso error de vestuario hizo que la cadena de televisión CBS, responsable de la trasmisión, tuviera que pagar una multa de 550.000 dólares a la Comisión Federal de Comunicación que fue anulada después. El grupo escribió que espera que Timberlake mantenga el espectáculo «amigable y seguro» para los niños que lo ven, especialmente porque algunos tratarán de imitarlo. Timberlake ha asegurado a los espectadores que «eso no ocurrirá esta vez» y se espera que durante la rueda de prensa que ofrezca a los periodistas hable más sobre el asunto y su valoración de volver de nuevo al Super Bowl a pesar del escándalo que se generó entorno a su actuación.

Mientras que tanto la NFL como el cantante guardan un completo hermetismo sobre el contenido del espectáculo musical que va a protagonizar. Lo que si ha conseguido ya Timberlake es convertirse en el artista con más participaciones en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, ya que ésta será la tercera después de actuar también en la edición 35 del 2001 que se disputó en Tampa (Florida), junto a N’Sync, el grupo con el que saltó a la fama. El consejo de padres dijo que para el domingo quiere «un espectáculo de medio tiempo positivo, inspirador y entretenido», y al menos, de momento, este es también el compromiso que tiene adquirido Timberlake con la NFL.

Fuente: marca.com

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina