El pasado sábado, nueve cadáveres desmembrados fueron encontrados dentro de una camioneta en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Además de los cuerpos, elementos del Ejército Mexicano hallaron “dos mensajes con amenazas”, según informó AFP.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó en conferencia de prensa, sobre la existencia de otra víctima, la cual fue abatida el mismo sábado frente a los juzgados de la ciudad cuando intentaba huir de sus presuntos captores. En total, dijo, fueron 10 fallecidos.
Yunes detalló que todos los fallecidos han sido identificados. Al parecer estaban vinculadas con la banda “Tigrillos” o “Tiliches”. “Se les ha identificado (a las víctimas) por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo, es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien”, comentó el mandatario.
La violencia en Veracruz va en aumento, apenas el viernes 12 de enero, la policía municipal encontró cuatro cabezas humanas sobre el cofre de un automóvil. Y es que las disputas entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, creado por exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a la entidad jarocha en una de las regiones más violentas de todo el país.
Según con el último conteo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2016 a octubre de 2017, se contabilizaban mil 514 asesinatos dolosos en todo el estado. La situación se replicó en todo el país, pues cifras oficiales revelaron que de enero a noviembre de 2017,se suscitaron 23 mil 101 homicidios de enero a noviembre, siendo así el año más violento de las últimas dos décadas.
El inicio de 2018, no ha sido nada halagador para Veracruz en temas de violencia, pues durante los primeros 13 días del año, al menos 23 cuerpos han sido encontrados con huellas de tortura o desmembrados en distintos puntos estado.
Ante esto, Yunes solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para patrullar la ciudad de Xalapa. De la misma forma, el gobernador anunció la implementación de un nuevo operativo federal para reforzar la seguridad en todo Veracruz.
Fuente: AFP y Reforma
1 comentario
SR GOBERNADOR YUNES LINARES
PRESENTE
Los ciudadanos que mal gobierna le reconocen la rapidez de saber quien mató a la banda de secuestradores los tigrillos PERO QUEREMOS SABER QUIÉN LO HIZO Y QUE ESTOS SEAN DETENIDOS
ES VERGONZOSO QUE LOS ASESINOS DE ESTOS “CIUDADANOS” LE DEJEN RECADOS A LOS MANDOS DE LA SSP ESTATAL ES EVIDENTE LOS TRATOS DE GENTE DE SSP Y TELLE MADRIE TIENEN CON LOS DELINCUENTES Y ES MUY FACTIBLE QUE SEAN CÓMPLICES QUE HAYAN PACTADO CON EL RÉGIMEN DE USTED SR YUNES LINARES
OLVÍDESE DE SU CAMPAÑA POLÍTICA DE REELECCIÓN Y PÓNGASE A TRABAJAR
SERGIO TORRES MARÍN
FAVOR COMPARTIR