El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido hoy en Cuernavaca y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción (FA), donde se le siguen al menos dos procesos penales.
Alrededor de las tres de la tarde, Vera Jiménez llegó al restaurante Iruña ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la ciudad, donde fue abordado por elementos policiacos de la FA y detenido.
De acuerdo con versiones de ex colaboradores, Vera Jiménez se reuniría con profesores universitarios que además de ser sus amigos, han sido fieles a la causa del ex rector.
Durante 2017 la FA inició contra Vera Jiménez dos procesos penales: uno por enriquecimiento ilícito y otro por peculado.
A Vera Jiménez se le responsabiliza de la situación económica de quiebra que sufre la UAEM por el desvío de más de 600 millones de pesos.
A lo largo de los últimos meses, Vera Jiménez ha sido perseguido para ser detenido pero en todos los momentos ha presentado las respectivas suspensiones provisionales.
El poeta y activista Javier Sicilia, calificó la detención del ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, como un acto represivo y violatorio a los derechos humanos.
«Lo que han hecho con Alejandro Vera es una persecución política de las más miserables de las que he visto en toda mi vida, no contentos con eso, lo acaban de detener, tenía amparos, y ahora lo detienen por abuso de confianza, una acusación que no amerita prisión, que violenta sus derechos humanos, y que además se usa el derecho de una manera facciosa», acusó Sicilia, en entrevista con José Cárdenas.
«Es un acto de abuso de poder y de criminalidad, de un montón de irregularidades, lo detienen, lo ubican, lo tratan como un criminal. Exigimos saber dónde lo tienen, porque la forma en que los desaparecieron parece una desaparición forzada», añadió.
Ex rector de la Universidad de Morelos enfrentará arraigo domiciliario
Luego de ser detenido este martes en Cuernavaca, Morelos, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción al enfrentar dos procesos penales y dejó las instalaciones por la noche tras serle dictado un arraigo domiciliario
La tarde de este martes, Vera Jiménez fue abordado y detenido por elementos de seguridad en el restaurante Iruña ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la ciudad; trascendió que en este lugar se reuniría con profesores universitarios.
Hay que recordar que a Alejandro Vera Jiménez se le responsabiliza de la situación económica de quiebra que sufre la UAEM por el desvío de más de 600 millones de pesos y durante 2017 fueron iniciados dos procesos penales en su contra, uno por enriquecimiento ilícito y otro por peculado.
Fuente: El Universal