Vicente Romero, Ministro del Interior de Perú, descartó un posible atentado terrorista contra el papa Francisco durante su visita a la ciudad peruana de Trujillo.
Detalló que las aseveraciones sobre un presunto ataque contra el pontífice surgieron en la semana y que son “informaciones” obtenidas en los estamentos de seguridad, por lo que “hay muchas que se manejan por redes sociales”.
“Puedo decir que hay una total calma para recibir al papa, no hay problema”, afirmó.
Este miércoles, el periódico El Comercio señaló que la Policía Nacional de Perú (PNP) logró detectar un plan para realizar un atentado durante la visita del papa a Trujillo.
“Participarían tres personas, una de ellas atentaría contra el Sumo Pontífice, otra a la multitud y el último emplearía un vehículo de color negro”, alertó un mensaje emitido por la Dirección Contra el Terrorismo.
La alerta provocó que las medidas de seguridad se reforzaran, por lo que habrá seis mil policías a cargo de la protección del papa Francisco en Trujillo.
El papa Francisco embarcó esta mañana en un avión en Lima con destino a Trujillo, al norte de Perú, una ciudad donde cumplirá una jornada de su agenda marcada por los eventos religiosos.
Francisco llegará a la ciudad alrededor de las 09:00 h local (14:00 GMT) y celebrará una hora después la misa en la explanada de la playa de Huanchaco, con una capacidad para 300 mil fieles.
Posteriormente realizará un recorrido en su célebre papamóvil por el barrio “Buenos Aires”, uno de los más humildes de la ciudad, antes de visitar la Catedral de esta ciudad en la costera norteña.
A las 15:30 h tendrá un encuentro con religiosos de varios lugares de Perú en el seminario Carlos y Marcelo, y a las 16:45 h oficiará una celebración mariana en la plaza de armas.
Posteriormente, retornará a Lima para descansar y encarar mañana su último día de viaje a Perú y América Latina.
Fuente: El Universal