José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los perfiles tanto del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como el del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no son necesarios para ser Presidente de México.
Durante su reunión con militantes priistas en Coahuila, el precandidato tricolor dijo que Anaya podría ser un buen “guía de turistas” por su capacidad de hablar varios idiomas, mientras que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, es “sólo un nini que anda suelto”.
Asimismo, se refirió al incremento en un 50 por ciento en los homicidios en la entidad en menos de 18 meses.
“Hablemos de perfiles, hagamos un ejercicio de ver a quién contrarían para el futuro del país. Por un lado, tienen a Andrés, que se tardó 14 años en concluir sus estudios, que tiene 12 años sin trabajar. ¿Lo elegirían Presidente? No, verdad. Ese sí es un nini que anda suelto”.
“Ahora tenemos a uno que se llama Ricardo, que le dice que sabe hablar inglés, francés, de turismo. No le alcanza para ser Presidente, tal vez para ser guía de turistas, porque además toca la guitarra”, dijo.
Afirmó que sus más de 20 años en el servicio público lo ratifican como el aspirante presidencial más preparado y que más ha trabajado por las entidades del país desde sus diferentes responsabilidades.
Durante el evento pidió a los distintos electores priistas en Coahuila que en la próxima convención de delegados los apoyen con su aspiración presidencial, para ser el candidato tricolor rumbo a las elecciones del 1 de julio de este año.
Fuente: La Razón