Los jefes delegacionales de Morena en la Ciudad de México condicionaron su firma al pacto de civilidad convocado por Miguel Ángel Mancera, al hecho de que no exista impunidad y se castigue a los funcionarios delegaciones de Coyoacán involucrados en agresiones.
En conferencia encabezada por el delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, solicitaron una reunión con el Jefe de Gobierno Mancera Espinosa y con la secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, para analizar acciones que permitan garantizar la libertad de expresión y de reunión en la Ciudad de México.
Dijo que no acudieron a la reunión convocada este lunes por Mancera Espinosa, y agregó que la apertura al diálogo se dará si existe el compromiso del gobierno capitalino para investigar y sancionar a los funcionarios de Coyoacán involucrados en las agresiones a militantes de Morena los pasados 15 de diciembre y 3 de enero.
El delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, subrayó que no hay necesidad de ningún pacto de civilidad si se cumple estrictamente con la ley.
Los jefes delegacionales por Morena también garantizaron la realización de eventos político y electorales durante las precampañas y campañas en la Ciudad de México, en sus respectivas demarcaciones.
También acudieron los jefes delegacionales en Tláhuac, Rigoberto Salgado; el encargado del despacho en Cuauhtémoc, Roberto González, y el encargado del despacho en Tlalpan, Fernando Hernández.
Fuente: La Razón