El ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre anunció que este lunes retirará su solicitud de registro ante la Junta Electoral del Distrito 8 con sede en Ayutla como precandidato a diputado federal por la región de la Costa Chica.
«El día de manaña (sic) retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero», informó en su cuenta de Twitter.
Aguirre, quien renunció a su cargo en la entidad en 2014 tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, agradeció a las dirigencias locales de las fuerzas del Frente y a quienes impulsaron su proyecto.
«Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón.
«Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!», señaló.
Ayer, el ex Mandatario anticipó su decisión con una frase que atribuyó al dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.
«El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, si el peligro sobrepuja a la esperanza», posteó.
En actos de precampaña, Aguirre fue confrontado por padres de los estudiantes, quienes llamaron a boicotear sus mítines en demanda de justicia.
El pasado 27 de septiembre, en Ayutla de los Libres Aguirre abandonó su primer evento de precampaña ante una protesta.
Los manifestantes le exigieron al ex Gobernador informar dónde se encuentran los alumnos desaparecidos y contar a la PGR todo lo que sabe sobre lo sucedido en Iguala.
En respuesta, Aguirre aseguró que tenía su conciencia tranquila y confió en que la dependencia federal siga con la indagatoria para esclarecer el caso y localizar a los normalistas.
Fuente: Reforma
2 comentarios
Reflexión: Existe tanto cinismo en alguna clase política, que piensa que todos son «pejezombies», el caso mas claro es el del Exgobernador de Guerrero, que fue durante su mandato los hechos de Ayotzinapa, «piensa» según sus cálculos que como todo el PRD y sus Zombies repiten que «PEÑA» los mato, el debe de regresarlos vivos, craso error, no todos los Mexicanos repetimos y pensamos como esa mayoría que repite todo lo que dicen lo «iluminados políticos de Izquierda que cuando no les asiste la razón atacan a la oposición que sea contrario a sus valores (como lo hacen PRD VS MORENA) los dos son cortados por la misma tijera (caso Coyoacán), ahora los «padres de los 43» y sus asesores, reconocen que los autores materiales e intelectuales están en el PRD y MORENA, a la fecha no he oído a ningún merolico de los medios, ONG y CNDH que se pronuncie en este sentido ni que den seguimiento a esta demostración de coherencia.
El hijo de puta asesino sabe que no tenía oportunidad da asco