Deportes

Qué debes saber ante la ronda divisional de la NFL

Publicado por
Aletia Molina

Un fin de semana más cerca del inminente final la campaña de NFL 2017, pero para fortuna de los aficionados, cada partido es la oportunidad de atestiguar cómo se hace historia en el campo.

Esta jornada toca la ronda divisional rumbo al Super Bowl LI y la semana quedó definido quiénes serían los equipos con vida en cada conferencia:

NFL

Conferencia Americana (AFC):

Titanes vs Patriotas se enfrentarán este sábado a las 19:15 horas tiempo de México.

Jaguares vs Acereros jugarán el domingo 14 de enero a las 12:05 horas del día.

Conferencia Nacional (NFC):

El partido de los Halcones vs Águilas será el primero en disputarse el sábado a las 15:35 horas.

Santos vs Vikingos cerrán el domingo a las 15:30 horas.

Los reyes indiscutibles de los playoffs

Desde que Bill Belichick tomó el tomó el timón como head coach de Los Patriotas de Nuevas Inglaterra, estos han participado en 36 juegos de postemporada, de los cuales han ganado 26. Por cierto, con el próximo encuentro frente a los Titanes de Tennesse, romperá récord de la mayor cantidad de victorias en la historia por un entrenador en jefe. Detrás quedan los miembros del Salón de la Fama Tom Landry (36) y Don Shula (36).

A su vez el odiado/amado/siempre polémico Tom Brady acumula 25 triunfos en postemporada a lo largo de su carrera, la mayor cantidad de victorias en postemporada en la historia parra un mariscal de campo titular. El quarterback de Pittsburgh, Ben Roethkisberger ocupa el sexto puesto con 13 triunfos en postemporada en su carrera.

Roethlisberger, que el domingo juega contra Jacksonville, puede alcanzar a los miembros del Salón de la Fama Terry Bradshaw, John Elway y a Peytin Manning para la tercera mayor cantidad de victorias en postemporada por un mariscal de campo titular en la historia de la NFL.

Los mariscales de campo titulares con las mayores cantidades de triunfos en postemporada en su carrera en la historia de la NFL:

Brady, por si lo dudaban, es el más grande… literalmente. El QB de Patriotas tiene 40 años y 163 días Marcus Mariota, mariscal de Tennesse, tan sólo 24 años y 75 días de edad.

Brady y Mariota tienen una diferencia de edad de 16 años y 88 días, la más grande entre mariscales de campo titulares enfrentándose uno a otro en un juego de postemporada en la historia de la NFL. ​

Las diferencias de edad más grandes entre mariscales de campo titulares enfrentándose uno a otro en un juego de postemporada:

Ryan Mathews, que el sábado juega en Philadelphia, registró un índice de pasador de al menos 100 en cinco juegos de postemporada consecutivos, empatando la segunda racha más larga en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama Joe Montana, obviamente, tiene una racha más larga (8).

Fuente: The Huffington Post

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina