Activistas propusieron al Gobierno de la Ciudad de México crear una ciclovía de 19 kilómetros de largo por las laterales de Viaducto.
Para ello, integrantes de las organizaciones no gubernamentales Liga Peatonal y Cuatro al Cubo instalaron un tramo de alrededor de 300 metros de ciclovía entre División del Norte y Patricio Sanz.
La ciclovía medirá 19 kilómetros de largo.
La intención es mostrar cómo funcionaría la ciclovía a un costado del parque Ecoducto que recientemente se creó sobre la bóveda del Viaducto.
Los activistas evaluarán durante algunos días el tramo que instalaron este domingo.
Medirán afluencia, utilidad, mejora de movilidad y entregarán los resultados al Gobierno capitalino para que tenga datos para crear el proyecto.
Queremos concientizar a las personas que hay otros medios de transporte y Viaducto es una avenida principal y creemos que una ciclovía puede ser parte de la solución para contar con una ciudad más integral», dijo Carmen Rodríguez de la Liga Peatonal.
Los activistas dijeron que seleccionaron este tramo porque comunica dos corredores ciclistas importantes en la ciudad: División del Norte y Avenida Coyoacán.
Esta es una intervención piloto pero la intención es instalar 19 kilómetros en total por las laterales», dijo Aldo González, de la Liga Peatonal.
La ciclovía piloto fue pintada con líneas blancas y delimitada con huacales de madera llenos de macetas con malvones, en lugar de bolardos o confibicis.
Indicaron que la vía tiene también la intención de complementar el Ecoducto que es un parque lineal peatonal pero que está siendo utilizado por ciclistas.
Fuente: Excélsior