La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este miércoles, por mayoría de votos, no atraer el amparo promovido por Diego Cruz, joven involucrado con el caso de los “Porkys de Costa de Oro”.
Como lo adelantó Excélsior, el proyecto de resolución, presentado ante la Primera Sala por la ministra Norma Piña, propuso no ejercer la facultad de atracción del caso y que sean los magistrados del tribunal colegiado de origen quienes resuelvan en definitiva el asunto.
El principal argumento para el caso no fuera atraído por el máximo tribunal del país fue porque, a pesar de que el tema se hizo mediático, no reúne los requisitos de interés y trascendencia suficientes para impactar en el sistema jurídico mexicano.
De esta forma, serán los magistrados que integran el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río, Veracruz, quienes resuelvan en definitiva dicho asunto en los próximos meses.
Precisamente, tras el polémico fallo que ordenó la libertad de Diego Cruz “por no hallar los elementos necesarios para fincarle responsabilidades por el delito de pederastia en agravio de la menor”, el juez Anuar González recibió una serie de críticas en redes sociales por el contenido de su determinación y posteriormente fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal para ser investigado.
Fuente: Excélsior