Este miércoles se prevé una recuperación de las temperaturas diurnas, debido a que la masa de aire polar modificará sus características sobre el territorio nacional, lo que significativa disminución en el potencial de lluvias y del efecto de norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este día se espera un gradual ascenso de las temperaturas máximas, así como el establecimiento de un evento de surada, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Por otra parte, el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, originado por el vórtice de núcleo frío que se localizará frente a las costas de Nayarit y Jalisco, originará lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (con granizo), Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Así como lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango.
El SMN precisó que para la mañana se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango, entidad donde hay posibilidad de nevadas o aguanieve.
Temperaturas de -5 a 0 grados en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.
Asimismo, se prevé viento del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de más de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: Staff