El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México solicitó a través de su cuenta de Twitter que el caso del joven estudiante Marco Antonio Sánchez Floressea investigada como un caso de desaparición forzada y no como un secuestro, luego de que fuera detenido, con lujo de violencia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) en la colonia El Rosario, de la delegación Azcapotzalco.
1/2 Condenamos la desaparición del niño Marco Antonio Sánchez Flores y llamamos a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro sino como una #DesapariciónForzada. pic.twitter.com/PrFPcucpjA
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) 28 de enero de 2018
Con el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio, el Alto Comisionado de la ONU condenó la desaparición forzada del estudiante de preparatoria Marco Antonio Sánchez, y pidió a las autoridades capitalinas actuar “con la debida diligencia” . Además de exigir “que se castigue a los responsables” y “que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”.
2/2 Es urgente que las autoridades de la #CDMX actúen con la debida diligencia para dar con el paradero de Marco Antonio, que se castigue a los responsables y que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño. #DóndeEstáMarcoAntonio
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) 28 de enero de 2018
Además del Alto Comisionado de la ONU distintas organizaciones académicas y no gubernamentales han exigido la presentación con vida del joven estudiante de 17 años, quien se encuentra desaparecido desde el 23 de enero, día en que fue detenido en las instalaciones del Metrobús Rosario, tras fotografiar un mural callejero.
Por su parte, Amnistía Internacional exigió a las autoridades capitalinas investigar de forma exhaustiva e imparcial la desaparición del estudiante de la prepa 8, Marco Antonio Sánchez Flores.
«Es urgente que las autoridades adopten todas las medidas necesarias para determinar la suerte y el paradero de Marco Antonio Sánchez Flores y garantizar su seguridad física y mental”, indicó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional.
Fuente: La Razón/ Excélsior