Desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 28 de febrero del 2018, la campaña “En Invierno Contigo” se recorren las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con la que se privilegiarán las zonas altas con temperaturas bajas más afectadas por el frío, se ofrecerán alimentos, cobijas, a la población en condiciones de vulnerabilidad.
La estrategia podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas, comentó la directora de Comunicación Social de la Sedeso, Carolina Pavón.
“En invierno contigo” se complementó con la campaña “Sin frío CDMX, toma uno y dona uno” que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de recibir ropa en buen estado y ofrecerla en quien la necesite, dar atención de niñas, niños, personas adultas y mujeres embarazadas.
Pavón argumentó que a la fecha se han entregado 61 mil 920 cobijas, 10 mil 076 kits invernales (gorros y bufandas) y 197 mil 019 cenas calientes, preparadas en 36 comedores públicos, priorizando los 426 puntos donde habitan y duermen personas en situación de calle, principalmente las de mayor concentración: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, conocido como cinturón La Villa- Centro- Merced donde se ubica más del 50% de la población callejera en espacios públicos.
Fuente: 24 Horas