Ciudad

Campesinos se manifiestan frente al Senado de la República

Publicado por
Aletia Molina

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional realizan una protesta frente al Senado de la República para exigir la derogación de la Ley de Seguridad Interior aprobada recientemente, ya que la consideran violatoria a los derechos humanos.

Los manifestantes salieron de su plantón ubicado en la avenida Bucareli y se desplazaron por carriles centrales de Reforma hacia el poniente para llegar a la sede de la cámara alta.

Ahí reiteraron su exigencia de libertad a presos de conciencia de organizaciones del sureste del país, así como, promover que los intermediarios sigan acaparando sus productos y pagándolos a muy bajos costos.

Los representantes de dicha coordinadora mencionaron que los planes de expansión de empresas nacionales y transnacionales ha generado conflicto social en las comunidades indígenas y campesinas a quienes se han visto en la necesidad de defender su territorio considerados reservas naturales.

Por esa razón consideraron urgente derogar la Ley de Seguridad Interior o modificarla para evitar que esos actos de resistencia o defensa de la tierra sean considerados una amenaza a la seguridad interna de la República mexicana.

Por otra parte, otro grupo de campesinos también se manifestó en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que el cruce de Municipio Libre y Cuauhtémoc se encuentra cerrado a la vialidad.

Los campesinos se manifiestan para exigir solución a sus demandas referentes a apoyos para solucionar la crisis del agro mexicano.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina