El precandidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó ser el aspirante al que Instituto Nacional Electoral (INE) lo sigue más, incluso más que al “Chapo”.
“El INE nada más nos fiscaliza (a los independientes), andan detrás de mí como si yo fuera el Chapo”, declaró.
Durante su estancia en Querétaro como parte de su gira para recolectar firmas, afirmó ser el precandidato independiente con mayor desventaja debido a que no cuenta con una estrustura partidista aunado a que el INE ha vigilado de cerca su precampaña.
Comentó que las leyes electorales favorecen a quienes cuentan con la base de un partido como Ricardo Anaya y AMLO.
“La ley es muy gacha con nosotros (los independientes), mientras Andrés se vio en el espejo y dijo ‘quiero jer prejidente’ y ya es candidato, no tuvo que hacer nada; Anaya sólo le torció la mano a Dante Delgado y Barrrales y ya es candidato.”
Rodríguez Calderón dijo que otra de las barreras a las que se enfrentan los independientes es la falta de recursos económicos.
“Mientras que a nosotros los independientes nos mandan a la calle sin recursos públicos y con la simpatía de las de 1 millón de electores”
Añadió que su campaña será realizada con transparencia en el gasto de los recursos pues de los 33 millones de pesos que tienen autorizados, serán 10 los que eroga al 10 de febrero.
Querétaro está entre los seis estados que faltan en su gira para recolección solicitadas por el INE.
Fuente: La Razón