El líder norcoreano Kim Jong-un aprovechó ayer su discurso de Año Nuevo para lanzar una advertencia a Estados Unidos, al declarar que el “botón nuclear” está siempre en su escritorio y todo el país está al alcance de su arsenal atómico.
Casi 24 horas más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió ante esta amenaza en su red social favorita, donde pidió que alguien de su «agotado y hambriento régimen le informe que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y mi botón funciona».
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2018
“Este año debemos centrarnos en la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, dijo ayer Kim tras proclamar al inicio de su alocución televisiva que en 2017 lograron “la meta de completar nuestra fuerza nuclear estatal”, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 a finales de noviembre pásado.
El líder norcoreano, vestido con un traje de estilo occidental de color gris y corbata a juego, dijo que la capacidad atómica norcoreana es una fuente disuasoria para Estados Unidos y que no se atreverá a iniciar una guerra ahora, pero “siempre hay un botón nuclear en mi escritorio”.
“Toda la zona continental estadounidense está dentro de nuestro rango de ataque nuclear (…) Estados Unidos nunca podrá empezar una guerra contra mí y mi país”, afirmó.
“Esto es una realidad, no una amenaza”, dijo el líder norcoreano, quien puntualizó que su arsenal sólo será utilizado cuando exista una amenaza de invasión o un ataque.
Pyongyang ha reiterado que sus programas de armas buscan crear un equilibrio de poder con Washington, contra el que se ha mostrado más hostil desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
Ayer, el líder norcoreano fue más conciliador con Corea del Sur, al asegurar que está dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad de Pyeongchang.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Trump y el Koreanito Kim Jong-un parecen niños….
Par de pendejos ególatras jugando a las guerritas como chamacos malcriados.