Francisco Martín Moreno consideró positiva la propuesta de legalizar la marihuana, y puso como ejemplo la legalización del alcohol en los Estados Unidos, ya que se acabó el tráfico de este producto y con ello las bandas y los crímenes relacionados con esa actividad.
Advirtió que si se siguen prohibiendo las drogas en México y en Estados Unidos continúa legalizándose al rato tendremos en nuestro país a los narcotraficantes estadunidenses, ya que el negocio está donde en donde no se puede vender.
2 comentarios
Solo los Pinos (gabinete) y SEDENA (generales) se oponen a legalizar marihuana por el gran negocio de protección y cobro de piso a los carteles del narcotrafico
LOS NARCOPOLITICOS SON LOS BENEFICIADOS CON LA PROHIBICIÓN DE LA MARIHUANA…
LA DEA MIENTE SOBRE LA MARIHUANA PUES ES PARTE DE SU MUDUS VIVENDI
ELLOS TRAFICAN CON ELLA la cambian por armas !
LOS NARCOPOLITICOS SON LOS BENEFICIADOS CON LA PROHIBICIÓN DE LA MARIHUANA
NADIE HA MUERTO. DE UNA SOBREDOSIS DE MARIHUANA.
EL ALCOHOL ES mucho MAS Desbastador que
Algunas drogas
RECORDEMOS QUE TODO EN EXCESO ES NOCIVO …HASTA AL AGUA Y LA COMIDA
LO QUE HACE FALTA ES CULTURA DE USO Y ASÍ EVITAR EL ABUSO !
Los muertos de la marihuana son los traficantes
Nunca los consumidores !
EL NARCO TRÁFICO EXISTE POR LA PROHIBICIÓN !
Legaliza las drogas y se acaban los muertos y el ñ
LAS INSTITUCIONES INFILTRADAS POR EL NARCOtrafico
Y nunca la van a legalizar pues un excelente negocio Los muertos son «efectos colaterales»
Da a ganar DEMASIADO DINERO POR LO ILEGAL
Sergio
Luis Dávila
10 grandes mitos sobre la marihuana
Antes de que sigan leyendo, hacemos la salvedad de que no estoy incitando a su consumo. Pero ante una sustancia que ha causado verdaderas polémicas y problemáticas a nivel político y social en el mundo, hay algunos mitos que serían necesarios cuestionar.
1. La marihuana es altamente adictiva:
De hecho, menos del uno por ciento de las personas que fuman cannabis la fuman más de una vez al día. Si se habla de los que sí la usan a un nivel más alto, un pequeña minoría desarrolla una dependencia y se basan en la asistencia de los servicios de rehabilitación. El 10% de quienes la consumen realmente se vuelven adictos, según este estudio.
2. La marihuana arruina sus pulmones
De hecho, las personas que fuman cannabis pero no cigarrillos fuman con menos frecuencia. Esto limita su exposición al humo. Incluso existe evidencia de que el humo de la marihuana no tiene el mismo efecto en los tubos bronquiales como el humo del cigarrillo, por lo que su consumo no produciría un enfisema.
3. La marihuana es más potente ahora que en el pasado
Según investigaciones cientificas, las instituciones que reprimen el uso de drogas usan pequeñas muestras en el mercado para sustentar esta teoría. De hecho, no hay datos estadísticos sobre la potencia de la droga (remontados haica 1980). Estos son más fiables que los métodos actuales de detección. Las estadísticas no mostraron incremento alguno.
4. La marihuana se usa para consumir drogas más potentes
De hecho, para la mayoría de usuarios, es una droga terminal, no otra que conduce al consumo de sustancias más ‘duras’. Los que consumen estas de entrada son más bien un porcentaje pequeño.
5. La marihuana mata las células del cerebro
No, no causa cambios profundos en la capacidad mental de una persona. Luego de consumirla muchos experimentan pánico, paranoia y miedo, pero los efectos no son permanentes. Algunas personas que consumen la droga sufren de psicosis tóxica, pero no es exclusivo de esta sustancia.
6. La marihuana provoca delincuencia
No es exclusivo sólo de esta droga, hay otras. Pero por los hechos, y si se habla exclusivamente de la marihuana, sus consumidores son menos agresivos. Además, en los países donde su consumo es penalizado estos son criminales sólo por su posesión.
7. Si la consumen, tendrán apatía y falta de motivación
Los estudios realizados con sujetos de pruebas a los que se les dio una alta dosis de la sustancia en un periodo de semanas, encontraron que no hubo pérdida de motivación o capacidad para cumplir las tareas que se les encomendaron. Obviamente, el abuso de cualquier sustancia durante largos periodos reduce la capacidad de alguien para funcionar normalmente, pero esto no es específico hacia la marihuana.
8. Es nociva, se ha demostrado científicamente
No hay consenso científico sobre los efectos secundarios y negativos sobre su uso.
9. Los vuelve tontos y sin memoria
Sin duda, las pruebas de laboratorio demostraron que la marihuana disminuye la memoria a corto plazo, pero sólo por efectos de intoxicación. Aún no se prueba si esto es un problema a largo plazo o permanente estando sobrio.
10. Sus componentes se almacenan en su cuerpo y su efecto dura semanas
Sí, la marihuana, como otras drogas, entra en los depósitos de grasa del cuerpo y por esa causa se pueden detectar sus efectos mucho después de su uso. Pero en el caso de la marihuana, sus aspectos psicoactivos se usan rápidamente y su residuo ya no tiene efectos sobre la persona.
Hoy
SR.SERGIO TORRES MARIN,QUE LE PARECERIA LA LEY »’EUNUCO»QUE ESTOY PROPONIENDO.
SI, UNA DISPOSICION A NIVEL CONSTITUCIONAL QUE TODA PERSONA FISICA O MORAL QUE COBRE DE LOS GOBIERNOS,SI COMETE DELITO EN PERJUICIO DEL ERARIO,BIENES NACIONALES ETC.SEAN DELITOS GRAVES Y QUE NUNCA PRESCRIBAN..FIJESE BIEN,QUE NUNCA PRESCRIBAN.
seria una ley disuasoria
A T E N T A M E N T E
[email protected]