La reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de septiembre contará con un presupuesto de 8 mil 792 millones de pesos, aprobaron diputados de la Asamblea Legislativa como parte del Presupuesto de Egresos para 2018.
La cifra incluye los más de 2 mil millones de pesos propuestos originalmente por el Gobierno de la Ciudad, donde se establecía un fondo específico de 477 mil millones de pesos.
«Derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, dentro de las erogaciones de este decreto se destinan 5,000,000,000 de pesos para el Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México», señala el Artículo 14 del Presupuesto.
Los recursos adicionales al Fondo se repartirán de la siguiente manera: mil 14 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social; mil 165 millones para la Agencia de Gestión Urbana; 277 millones para la Secretaría de Educación y 150 millones de pesos para el Instituto de Vivienda.
Asimismo, contempla mil 18 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo ejercicio deberá aplicarse de forma preferente para las acciones de reconstrucción.
Adicionalmente, el Instituto de Vivienda recibirá 300 millones de pesos para acciones de vivienda y mil 500 millones de pesos para adquisición de suelo en Cuajimalpa, en la Colonia Zentlapatl.
Fuente: Reforma