El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, utilizó su mensaje navideño como un arma contra lo políticamente correcto.
Donald Trump lleva semanas adornando sus comparecencias públicas con toques navideños. Y después lo hace ver por si alguien no se hubiera dado cuenta.
Trump había prometido tiempo atrás que este año sería totalmente diferente, tras lo que él veía como una tendencia que restaba peso al feriado cristiano en favor de un mensaje más genérico e inclusivo de “felices fiestas”.
En el encendido del árbol de Navidad este año, Trump hizo una declaración de marcado tono religioso, señalando que “para los cristianos, esta es una época sagrada”. Añadió que “la historia de la Navidad comienza hace 2000 años con una madre, un padre, su bebé y el regalo más extraordinario de todos, el don del amor de Dios por toda la humanidad”.
El énfasis de Trump en la Navidad ha sido bien recibido por los cristianos evangélicos, que lo ven como una prueba de su compromiso con la libertad religiosa.
La preocupación conservadora por lo que se percibe como el olvido del “Feliz Navidad” no es nueva. El expresentador de Fox News Bill O’Reilly habló durante años de la “guerra contra la Navidad” en su programa, llamando la atención sobre las empresas que optaban por decir “Felices fiestas”.
Sin embargo, las voces críticas creen que Trump está utilizando la Navidad como un garrote en la guerra cultural.
Aun así, los esfuerzos de Trump se convirtieron hace poco en un chiste en el programa “Saturday Night Live”, de NBC, donde Alex Baldwin interpretaba a un entusiasta Trump deseando a la gente “Feliz Navidad”.
Después añadió: “Por fin pueden volver a decir eso, porque la guerra contra la Navidad se acabó. Pronto será sustituida por la guerra contra Corea del Norte”.
Fuente: La Razón