El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy en su cuenta de Twitter a la cadena informativa CNN.
El mandatario, que la noche de ayer ofreció un mitin en la ciudad floridiana de Pensacola, acusó a CNN de cometer un «error cruel e intencionado» en un reporte en el que incluyó a uno de sus hijos y miembros de su campaña electoral y que luego la cadena se vio obligada a corregir.
CNN cometió un error cruel e intencionado ayer. Fueron sorprendidos con las manos en la masa», escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.
El presidente se refirió así a la información publicada por CNN que señaló que el hijo mayor del presidente recibió el 4 de septiembre un correo electrónico relacionado con los documentos de la campaña demócrata que fueron filtrados por WikiLeaks en una fecha posterior.
Luego de que otros medios clarificaran que fue Trump Jr. y otros funcionarios de la campaña del presidente los que recibieron el correo electrónico, y además el 14 de septiembre, es decir después de la filtración, CNN corrigió su informe.
El lema de CNN es CNN, EL NOMBRE MÁS CONFIABLE EN NOTICIAS. Todo el mundo sabe que esto no es cierto, que esto podría ser, de hecho, un fraude para el público estadunidense. Hay muchos medios que son mucho más confiables que Fake News CNN. ¡Su lema debería ser CNN, EL NOMBRE MENOS CONFIABLE EN NOTICIAS!» (sic), escribió Trump en otro mensaje de Twitter.
En una cadena de mensajes matutinos en Twitter, el presidente agradeció a los asistentes al mitin que ofreció en Pensacola, a poco más de 30 kilómetros al sur de Alabama, y advirtió que Doug Jones, el aspirante demócrata a una silla en el Senado en representación de Alabama, «votará siempre en contra» de la agenda ‘Make America Great Again’ (‘Haz a Estados Unidos grande de nuevo’).
Volvió así, tal como hizo anoche, a dar su apoyo a Roy Moore, el candidato republicano que aspira a ganar las elecciones al Senado por Alabama el próximo martes, y quien es acusado de acoso sexual por ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.
Este país no puede darse el lujo de perder un asiento (republicano). No podemos permitirnos tener un demócrata liberal que sea un títere de Nancy Pelosi y Chuck Schumer», señaló el mandatario en alusión a Doug Jones, durante el mitin en el Pensacola Bay Center.
Fuente: Excélsior