El Tren Interurbano México Toluca es una obra de las más importantes del Gobierno de la República que ha tenido un apoyo incondicional del Gobierno del Estado de México.
El proyecto es parte fundamental del Programa Nacional de Infraestructura de la actual administración e incluye al Tren Eléctrico de Guadalajara, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, los seis mil 500 kilómetros de autopistas y carreteras, el Nuevo Puerto de Veracruz y las telecomunicaciones.
Además de conocer los avances de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, y acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT junto con el mandatario Mexiquense, hicieron un recorrido de prueba a bordo del primer convoy, y viajaron seis kilómetros de la terminal de Zinacantepec a la estación de Pino Suárez.
En la supervisión estuvieron acompañados por empresarios: del Grupo ICA, el presidente del Consejo de Administración, Bernardo Quintana Issac; y la directora general, Guadalupe Phillips Margain; del Grupo Hermes, Carlos Hank Rohn, Carlos Hank González, Carlos Hank Guerreiro y Alberto Pérez Jácome; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, entre otros.
El gobernador del Mazo Maza destacó la importancia del avance de la obra en su etapa de pruebas y apuntó que la idea es que para principios del próximo año termine la obra civil y esté en operación hacia finales de 2018. El mandatario Mexiquense destacó que esta es una obra impresionante que realiza el Gobierno Federal.
Aseguró que con una tecnología de avanzada será de gran utilidad para el país y para el Estado de México, que nos va a poner, sin duda, a la vanguardia y acercará a Toluca con la Ciudad de México.
A su vez, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, destacó que en el Tren Interurbano México-Toluca “seguridad es la palabra mágica del proyecto” y se tiene la certeza de que no afectará al medio ambiente.
Fuente: Staff