Un tren de pasajeros ha descarrilado este lunes sobre una autopista en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, a su paso por el condado de Pierce, informaron las autoridades al señalar que hay un número indeterminado de «muertos y heridos».
Se trata del tren 501 que transportaba a unos 75 pasajeros y prestaba un servicio llamado Cascades en una nueva vía de alta velocidad de Seattle a Portland que había comenzado a prestar servicio esta misma mañana.
El trazado había sido modificado para evitar curvas peligrosas. Los servicios de emergencia ya trabajan en la zona y han pedido a los ciudadanos que eviten el área del suceso. La autopista interestatal número 5 ha quedado bloqueada. Algunos vagones del transporte han quedado colgando del puente. Varios medios estadounidenses afirman que las autoridades en la zona ya hablan de numerosas muertes.
Se suponía que en el tramo en el que ha descarrilado debía circular a una velocidad máxima de 79 millas por hora (unos 127 km/h). Un pasajero entrevistado por la cadena CBS afirma que unos siete de los 15 vagones del tren se han salido de la vía. Las salidas de emergencia no han funcionado correctamente, por lo que muchos han tenido que patear las ventadas para salir. Según la misma cadena, varios de los conductores que pasaban por debajo del puente en el momento del accidente han resultado heridos, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte entre ellos.
Fuente: 20 Minutos