La aprobación del dictamen de la Ley de Seguridad Interior no se realizará este lunes 11 de diciembre como se tenía previsto en la Cámara de Senadores, luego que la presidenta de la Comisión de Gobernación anunciara la decisión de posponer la reunión de comisiones unidas.
A través de una misiva, Cristina Díaz Salazar instruyó a los integrantes de las cuatro comisiones dictaminadoras y a los coordinadores parlamentarios de la decisión de posponer la reunión, luego que ayer, el presidente Enrique Peña Nieto instruyera al Senado a ampliar el diálogo con la sociedad civil para discutir dicho dictamen.
Con la finalidad de continuar con el diálogo entre en el Senado y la sociedad civil y atendiendo el exhorto que hiciera el titular del Ejecutivo federal, en torno a la minuta de Ley de Seguridad Interior”, se lee en el documento.
Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, ha advertido que al periodo de sesiones sólo le restan tres semanas, lo que es insuficiente para discutir la legislación, por lo que consideró factible que la aprobación del dictamen se lleve a cabo en un periodo extraordinario en el mes de febrero.
Fuente: Excélsior