La doble cabeza del gusano del desierto que se traga a ‘Beetlejuice’ en el filme de 1988 da la bienvenida a los invitados especiales a la inauguración de la exposición de El mundo de Tim Burton. Así como Jordi Rosado y otros, el cineasta cortó el listón colocado ex profeso para el acto simbólico.
El cineasta desfiló por la alfombra negra con detalles en rojo para ingresar al recinto cultural donde tendrá lugar un cóctel. A su llegada fans que lo esperaban desde temprana hora gritaban su nombre y sonoro «¡Te amo Tim!», a lo que el creativo respondió lanzando besos al aire, para que los atraparan.
Contento, Burton jugó con las tijeras, alzó las manos y se dispuso a inaugurar su exposición. Extrañamente prefirió dar la espalda mientras sucedió el acto protocolario, lo que causó la protesta de los medios, pero su animado semblante le consiguió el perdón.
Por la mañana, en este mismo recinto firmó autógrafos a los ganadores de un sorteo que compraron el paquete más costoso. Se espera que durante su visita el californiano ofrezca una Master Class mañana, se tome el día libre el jueves para recorrer la ciudad y a abandone el país el viernes.
Fuente: Milenio