Con un motor y un chasis considerado un escalón abajo de los equipos punteros de la Fórmula 1, Sergio Pérez volvió a mostrar este 2017 que es un piloto confiable, con el séptimo puesto y 100 puntos en su cuenta personal.
Tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, que compiten en otra galaxia, además de tener posibilidad de cambio a Williams, Haas y Renault, se quedó otra temporada con Force India, una escudería que se ha consolidado con un equipo habitual en los puntos en las últimas temporadas y nuevamente con Pérez como líder y persona de experiencia en el equipo.
El mexicano llegó a conseguir 15 carreras sumando consecutivamente, y fuera de esta temporada solo tuvo un abandono y dos veces no consiguió sumar unidades en 20 eventos que tuvo en el calendario.
Aun así su pendiente fue el podio, al que desde que llegó a Force India en 2014 no había faltado en el año en cuando menos una ocasión, ese fue el gran pendiente de “Checo” en esta campaña, que por el contrario pudo resistir la presión de un nuevo compañero extremadamente competitivo.
Esteban Ocon llegó este año al equipo procedente de Manor y rápidamente despuntó, pese a su corta experiencia en F1 abrió su participación en Force India puntuando en cinco carreras y no se amilanó cuando a mitad de la temporada la competencia se puso más intensa con Pérez.
Pese a ello, Pérez mostró mayor constancia y más allá de los momentos de máxima tensión entre ambos, vino la calma, el mexicano consiguió por segundo año el séptimo puesto general, solo detrás de los tres equipos punteros, y volvió a vencer a sus compañeros de grupo por cuarta ocasión en siete años en la máxima categoría.
Sus mejores puestos en competencias fueron un cuarto sitio en el Gran Premio de España, así como quinto tanto en Canadá como en Singapur.
Ahora “Checo” apunta a otro año más en Force India, donde buscará dar ese salto de calidad en el coche que ahora sí pueda pelear por podios, aunque la competencia lucirá más reñida con los cambios, que también tendrán rivales directos como Williams, Renault y Toro Rosso, además de McLaren.
Fuente: Crónica