Luego de más de cinco horas de discusión, las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron la minuta de la Ley de Seguridad Interior, avalada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre, y que busca darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
La mayoría de senadores del PRI, PVEM y algunos senadores del PAN como Roberto Gil, Jorge Luis Preciado y Fernando Torres Graciano, se impusieron a la oposición del PT, PRD y senadores del PAN como Juan Carlos Romero Hicks y Pilar Ortega, quienes expusieron que la ley no da un buen marco legal a las fuerzas armadas.
La oposición también reclamó que no se atendieron las comunicaciones de organismos internacionales y de la sociedad civil que expresaron su preocupación con la futura legislación.
Las comisiones unidas acordaron que las reservas y modificaciones serán llevadas a discusión al pleno del Senado, que se encuentra en receso, pero se espera que suba esta noche.
Se prevé que a la minuta de la Ley de Seguridad Interior se le dé primera lectura; el pleno del Senado alista la discusión para este jueves 14 de diciembre.
Previamente, el Senado había decretado un receso en la sesión en espera de que las comisiones de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda les enviara la minuta que expide la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre.
El presidente de la mesa directiva en turno Octavio Pedraza (PAN) expresó que la pausa a la espera del dictamen de las comisiones unidas.
El receso fue aprovechado por senadores del PRI para asistir a XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Reflexión: si nos percatamos de quiénes son las organizaciones no gubernamentales y los partidos de oposición que se oponen a que se reglamente el actuar de las fuerzas armadas en tareas que no le corresponden y que han dado resultados parciales, pero mejores de que si no intervinieran, aun a riesgo de que de fallar les cuesta la vida y si no fallan, tienen la espada pendiendo sobre su cabeza, ya que, esas mismas organizaciones no gubernamentales , las CNDH tanto nacionales como internacionales, siempre ven una paja en el ojo ajeno, con la finalidad de denostar al gobierno para que las citadas comisiones y organizaciones tomen el poder, para ellos al igual que los mesías, con su sola presencia se acabe con la violencia y la impunidad como lo prometen estos organismos, así como la CDHI y la ONU, (tienen mentalidad colonizadora y los nacionales de entreguistas) ya que no viven donde se desarrollan los problemas.
El gobierno del presidente de los diputados y senadores y de aquellos que votaron por él,con esto y muchas reformas se estaran dando de topes y lamentando su equivocada desición. Ahora solo faltaba que el ejercito realice labores de seguridad pública. A cuidarse todos los manifestantes porque ahora serán vigilados y reprimidos por las fuerzas armadas y con todo esto ya nos veremos reprimidos en las proximas elecciones que no le daran el voto a este gobierno corrupto las cuales seran manipuladas,amañadas corrompidas para que si hay protesta el ejetcito realice con toda impunidad represion contra el pueblo. Es una vergüenza este país con gobernantes vendepatrias corruptos. Por eso el país esta bajo esta opresión.