Marco Fabián, que milita en la Bundesliga desde diciembre de 2015 con el Eintracht Frankfurt no dudó en señalar que ante Alemania será una revancha por la Confederaciones 2017, donde México fue superado en semifinales 4-1.
“Es un partido especial y motivante para mí y también es una revancha para todos los mexicanos porque en nuestro último partido de Copa Confederaciones nos quedamos con ganas de esta revancha, y qué mejor que tengamos esta oportunidad en el próximo mundial”, aseveró a Excélsior.
A pesar de que México podría ser considerado la víctima contra los alemanes, Marco lanzó un mensaje a la campeona del mundo.
“Los respetamos, porque sabemos que es el gran candidato. Son una selección que ha venido mostrando grandes cosas en el mundo, pero el respeto dentro de la cancha se pierde, porque vamos a jugarle a Alemania como iguales. Tenemos que pensar que vamos hacer nuestro mejor partido y algo a favor de México es que, con grandes rivales, siempre se crece de más y nos motivamos”, apuntó el jugador surgido en Chivas.
Al cuestionarle sobre Suecia y Corea del Sur, comentó: “Son selecciones grandes, equipos poderosos que vienen jugando muy bien. Suecia cuenta con jugadores muy buenos como Emil Forsberg, que lo conozco bien porque juega en el Leipzig y no por nada echaron a Italia. Corea del Sur es una selección muy rápida a la cual le debes jugar con un nivel de concentración alto. En un Mundial no hay rival fácil. Debemos de ser inteligentes y exigirnos al máximo”.
Marco Fabián está feliz porque ayer regresó a entrenar con su club después de cuatro meses de inactividad por una lesión en la espalda.
“Les adelanto que en una o dos semanas tendré el alta médica, pero hablando con el cuerpo técnico hemos acordado que no vale la pena presionarnos a llegar al último partido de la primera vuelta para el cual estaría bien, pero prefieren que no me arriesgue y que me espere a seguir trabajando. No voy a descansar porque haré la pretemporada invernal en España para después llegar con todo a mediados de enero para empezar con todo la segunda ronda”, concluyó Marco Fabián, quien espera el llamado de Juan Carlos Osorio para ir a Rusia 2018.
Fuente: Excélsior