Debido a las bajas temperaturas que se registran en la CDMX, el Gobierno capitalino reforzó el dispositivo para atender a las personas de mayor vulnerabilidad y evitar que estas sufran los estragos de la temporada.
Instituciones como Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Social brindan atención especial a personas en situación de calle a las que otorga bebidas calientes, alimentos, ropa abrigadora y estancias de pernocta.
De igual forma se realizan recorridos en las partes altas de la capital para verificar que aquellos inmuebles que carecen de loza y en su lugar tienen instaladas láminas de asfalto o cartón no padezcan de intenso frío.
Para tal efecto se les distribuye cobertores o ropa abrigadora y en casos extremos se les pide que acudan alguno de los centros de asistencia social para pasar la noche.
A su vez la Secretaría de Salud de la CDMX reforzó las campañas de vacunación en la población infantil, adultos mayores y embarazadas para prevenir diversas enfermedades respiratorias.
El gobierno de la CDMX exhortó a los capitalinos a cubrirse durante las noches y mañanas ante los cambios de temperatura para evitar afectaciones a la salud.
Fuente: MVS