El ahora ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ofreció un mensaje en el que confirmó que será coordinador de campaña de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia por el PRI.
«He recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República», detalló esta tarde luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó su renuncia ante la SEP.
Durante su mensaje, Nuño destacó la «transformación a la educación» que se inició en México con la Reforma Educativa. Y aseguró que el “honor más grande” fue haber estado frente a la SEP.
Dijo también que la dependencia “no podría quedar en mejores manos” que en las de Otto Granados. Quien es, añadió, “columna vertebral de este nuevo sistema educativo”.
“Ha sido pieza fundamental para que todo lo que aquí he descrito y muchas cosas más se han hecho realidad, particularmente desde aquí mi reconocimiento a su empeño”, añadió.
Nuño Mayer también destacó la carrera profesional de Granados, como gobernador de Aguascalientas, embajador de México en Chile, y como subsecretario en la SEP.
En su mensaje, agradeció a su esposa y a su madre, a las niñas y niños de México, a los docentes del país y a los científicos e intelectuales.
“Hoy podemos decir que hemos emprendido una de las mayores transformaciones en la educación en México”, y reiteró su agradecimiento a los maestros por su participación en la reforma. Aseguró también que hoy los maestros pueden llegar a serlo por “mérito” y nos por el “influyentismo”.
“Es una transformación que logramos juntos, todos ustedes, en poco más de dos años de trabajo”, señaló.
El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación y en su lugar nombró a Otto Granados Roldán, hasta ahora subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación.
Peña Nieto destacó la labor de Nuño como su asesor durante su gobierno en el Estado de México y por coordinar la conformación del Pacto por México cuando fue jefe de la Oficina de la Presidencia.
Peña Nieto dijo que Nuño será sustituido por Otto Granados Roldán, a quien le pidió redoblar esfuerzos para la implementación del nuevo modelo educativo y continuar impulsando la capacitación docente, así como acelerar la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos.
Granados se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes, oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, embajador de México en Chile y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
También fue director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.
Fuente: Excélsior