El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó hoy aquí a los palestinos a reconocer a Jerusalén como “la capital de Israel” únicamente para hacer avanzar la paz.
“La paz podrá avanzar si los palestinos reconocen la realidad de Jerusalén como capital de Israel”, afirmó el jefe de gobierno israelí a la prensa luego de reunirse hoy aquí con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en esta capital.
En una rueda de prensa conjunta, Netanyahu subrayó que “Jerusalén es la capital de Israel, del pueblo judío y no de otro pueblo” en referencia a la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel, que ha provocado rechazo internacional y disturbios.
De su lado, el presidente francés Emmanuel Macron llamó a Netanyahu a hacer “gestos valientes hacia los palestinos” para “salir del callejón sin salida” que es actualmente la crisis palestino-israelí.
Macron “condenó” además “con la mayor claridad, todas las formas de ataques de las últimas horas y días contra Israel”, que se han registrado en Líbano y en los territorios palestinos, entre otros lugares.
Fuente: Crónica