El ex dirigente del PRI de la Ciudad de México, Jorge Schiaffino Insuza, falleció víctima de una afección cardiaca por la que había sido hospitalizado e intervenido el pasado miércoles.
Schiaffino Insuza, quien hizo buena parte de su carrera política en Morelos, era el actual encargado de darle cauce al proceso de selección de candidato del tricolor en San Luis Potosí, y ese cometido había tenido en otros estados de la República como en Morelos, donde fue dos veces delegado y responsable procesos internos.
Schiaffino Insunza nació el 10 de abril de 1947. El priista era licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del estado de Morelos; fue director general de Adquisiciones del Gobierno del Estado de Morelos, subdirector de Servicios Sociales del ISSSTE, director de Operación de Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.
También fue diputado federal de la LIV Legislatura, representante a la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal y diputado local en la IV Legislatura, donde además fue coordinador del grupo parlamentario de su partido, entre otras actividades políticas, administrativas y de gobierno.
Schiaffino Insunza se casó con Margarita Pérez Olmedo y tenía cuatro hijos: Jorge, Guillermo, Mónica y Karla.
Fuente: Milenio