Al menos 33 personas murieron el sábado después de que un autobús cayera desde un puente y se precipitara a un río en el oeste de India.
Siete pasajeros heridos fueron hospitalizados en el distrito de Sawai Madhopur, en el estado de Rajasthan, 375 kilómetros (235 millas) al sur de Nueva Delhi, indicó el agente de policía Narain Singh.
El autobús intentaba adelantar a otro vehículo cuando atravesó el muro lateral del puente, explicó B.L. Soni, otro agente de policía. Cayó 20 metros (65 pies) hasta el río Banas.
El conductor estaba entre los muertos, indicó la agencia de noticias Press Trust of India.
Los equipos de rescate recuperaron 33 cuerpos del río y todos los que iban a bordo habían sido localizados, dijo Singh. Las víctimas, que procedían de distintos estados del país, viajaban a un templo hindú cercano en Lalsot, una localidad del estado de Rajasthan, para un peregrinaje.
El autobús había recogido a los pasajeros en la estación de ferrocarril de Sawai Madhopur antes de estrellarse en torno a las 7 de la mañana, dijo Singh.
India tiene la cifra de mortalidad más alta del mundo en accidentes de tránsito, con más de 110.000 muertos al año, según datos de la policía Estos accidentes suelen atribuirse al cansancio de los conductores, la negligencia, la mala calidad de las carreteras y el pobre mantenimiento de los vehículos.
Fuente: Excélsior