Diez personas murieron en un choque entre dos camionetas y una motocicleta en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Benito Juárez, Guerrero.
Protección Civil del estado confirmó que el accidente ocurrió a las 23:26 horas, en el kilómetro 85, cerca de la aceitera Agroindustrias del Sur. De las víctimas, nueve se calcinaron tras incendiarse uno de los vehículos accidentados.
Las unidades involucradas son una camioneta tipo Van Express, una camioneta Audi, así como una motocicleta.
En el vehículo Van Express, con placas de Guerrero, quedaron atrapadas siete personas, cinco de ellas integrantes de una familia, además del chofer y el copiloto de la unidad.
El reporte de las autoridades de Protección Civil y de la Policía Federal señala que la familia radicaba en Washington, Estados Unidos, y estaban de visita en Guerrero.
En la camioneta Audi, con placas de circulación PZR-642, falleció el conductor; los dos hombres que iban a bordo de la moto también fallecieron.
Los fallecidos son Miguel Ángel Diego Rebolledo y Armando Morales Flores, de 27 y 34 años, quienes viajaban en la motocicleta y eran originarios de Tecpan de Galeana.
En la camioneta Audi murió Virginio Jaimes Vázquez, de 76 años, también de Tecpan. Las víctimas de la camioneta Van Express son el copiloto, quien está en calidad de desconocido, y el chofer Roberto Otero Barrientos, de 40 años, procedente del puerto de Zihuatanejo.
Los miembros de la familia procedente de Washington son Gaspar Gómez Gómez, de 46 años; María de Los Ángel González Gómez, de 45; Denisse Gómez González, de 26; y dos menores de edad, de uno y 4 años.
Los sobrevivientes son Geovany Gómez González, de 18 años, quien fue diagnosticado con trauma craneoencefálico grado 2 y politraumatizado; y un menor de 8 años con trauma craneoencefálico grado 2 y policontundido. Ambos fueron trasladados para su atención a un hospital en la Costa Grande.
Al lugar llegó personal del Centro de Atención a Emergencias Atoyac de Álvarez, dependiente de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero.
Fuente: Milenio