Terceras Home

‘Mexicanos, prepárense, recen…’, dicen alemanes

Publicado por
Héctor García

 

Los alemanes no ven a la selección mexicana como un contrincante menor. Por ello, para el primer partido que jugarán ambas escuadras en Rusia 2018 el 17 de junio, en Moscú, desean que cada representativo saque lo mejor.

El éxito histórico de los germanos en la cancha se debe a que no subestiman a ningún rival, aseguró Adler, que trabaja como conductor de transporte público.

“El equipo juega muy bien y son muy buenos en futbol. Puede que queden 1-1, o 1-2, o 1-0, o 2-1. Sí, claro que sí pueden ganarnos, su nivel es muy superior, han jugado contra Argentina y Chile, pienso que es un equipo estable”.

A Adler le agradan los mexicanos. En su trato diario ha tenido pasajeros de nuestro país, a quienes define como abiertos, amigables y divertidos.
El recuerdo que tienen los alemanes de México 1986 hace que perdure su cariño hacia los nuestros.

“Pienso que México tiene muchas oportunidades. No conozco su país, pero sí a su gente por la afición y la emoción que proyectan”, dice René, quien expresa su admiración por el Tricolor.

Hans, un joven de 27 años, asegura que la afición mexicana dará ánimos a su selección.

“No he visto el partido de 1986. Nunca he estado en México y no conozco muchos mexicanos, pero pienso que es gente con muchas tradiciones, en particular con el futbol, y creo que van a apoyar mucho a su equipo en Rusia el año que viene”.

Ingrid Stöll, de 74 años, confiesa que a partir de la transmisión de los partidos del Mundial, hace 31 años, se enamoró de México a tal grado de lo visitó posteriormente.

“Todos tenemos una oportunidad en la vida. Sabemos que Alemania tiene un gran equipo, pero todo puede pasar. Así que prepárense, recen, porque daremos el mejor esfuerzo como con cualquier contrincante”, dice la mujer que lleva a sus nietos a entrenar futbol los fines de semana.

El pesimismo que expresaron los mexicanos ante la suerte de enfrentarse con Alemania no es justificado, según los alemanes consultados, cuya escuadra nacional cuenta con cuatro campeonatos del mundo. ¿Su razón?

“En los Mundiales todo puede pasar. Tal vez tienen miedo porque Alemania es un muy buen equipo, pero no tienen de qué preocuparse. En una Copa del Mundo cualquier cosa puede pasar”, señala Senta, una veterinaria de 34 años.

Los berlineses recibieron el sorteo de la FIFA para los grupos que se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018 a dos grados centígrados, con la confianza de que su selección, la actual campeona del planeta, hará un gran papel.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García