El actual Consejero Político Nacional del PRI, José Ramón Martel, se integró como asesor político del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
Martel López, acompañó a Meade como asesor especial en su encargo como Secretario de Desarrollo Social en 2016 y tuvo entre sus funciones fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión, entre los tres órdenes de gobierno, así como distintos sectores de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
El nuevo asesor del abanderado tricolor ha ocupado distintos cargos en el Partido Revolucionario Institucional, donde milita desde hace más de cuatro décadas, fue Secretario de Acción Política, secretario adjunto de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y secretario de Organización, así como diputado federal en dos ocasiones.
En la función pública ocupó cargos como: Asesor de la Presidencia de la República, Director General del CREA, Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de la Reforma Agraria, Director de Área en Banobras, delegado del DDF en Tláhuac y Delegado del DDF en Benito Juárez, D.F.
Fuente: Excélsior