Un saldo blanco y una afluencia de 7 millones 280 mil visitantes es el resultado del Operativo Peregrino 2017, hasta el momento, encabezado por la delegación Gustavo A. Madero y la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.
El último corte informativo de las 14:00 horas por parte de la delegación, prevé que durante el día aumenten las visitas cerca de 10 mil personas, » a estas horas en las que se supervisa el éxodo y los contingentes, se considera que ya no habrá otra peregrinación, sólo visitas de familiares y de manera personal», comentó el delegado Víctor Hugo Lobo Román.
Respecto a las denuncias en los módulos del Ministerio Público, no se reportaron incidentes ni delitos de algún tipo «hay que mencionar el comportamiento excepcional de los asistentes a esta fiesta. También hay que mencionar que era un área bien vigilada», aseguró Lobo, quien agradeció la coordinación con el secretario de Seguridad, Hiram Almeida Estrada.
También informó que de las 4 mil 700 atenciones médicas, se realizaron ocho traslados principalmente a los Hospitales de la Villa y Balbuena, de personas que presentaban enfermedades preexistentes como hipertensión o padecimientos cardiovasculares. Mientras que los otros casos atendidos en los módulos fueron por agotamiento, cansancio y baja presión.
La delegación informó que se mantiene la ley seca después de las 15:00 horas, aún cuando termine el operativo en los distintos establecimientos.
Fuente: El UNiversl