El proyecto de Andrés Manuel López Obrador denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual se pretende emplear a más de siete millones de jóvenes, conocidos como “ninis” que no trabajan, ni estudian, es económicamente inviable, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
«Desde el punto de vista financiero me parece que estar haciendo esta cuenta nada más nos está llevando a miles de millones de pesos. Estos miles de millones de pesos creo que incluso, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo», sostuvo el mandatario.
Y es que en la víspera el precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso dar trabajo a este sector de la población en la industria de la construcción, y pagarles al menos 59 pesos diarios, durante dos años en lo que se normaliza la situación económica en México, lo que representaría una inversión de 150 mil millones de pesos anuales.
«No lo veo en una regla muy sencilla de administración, muy sencilla de las más simples, que cualquier propuesta debe ser económicamente viable, me parece que está rompe con esta regla solamente de entrada. No conozco la propuesta a fondo pero en el asunto de la viabilidad económica me parece que choca contra la pared», agregó.
o, se refirió nuevamente a la pretensión del político tabasqueño de dar amnistía a los grupos criminales, reiteró que no comparte esta idea porque dijo no se puede hablar de perdón y olvido cuando se ha causado daño a la sociedad.
Indicó que sería “un gravísimo error” que México entrará en un esquema de narco-estado.
«Tú no puedes dar amnistía a algo que tendría que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo de prevención y de sanción en este caso para el asunto de los derechos contra la salud. No veo cómo se puede hacer eso, la verdad me parece que fue algo que se salió de contexto, de lógica y factibilidad», puntualizó.
Mancera Espinosa afirmó que se debería de apostar a un México de avances con reformas y propuestas innovadoras y no con retrocesos que sólo ponen en riesgo su desarrollo.
Fuente: Excélsior