El solsticio llega este 21 de diciembre, alrededor de las 10:28 horas, y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, con el inicio de esta estación se debe procurar el uso de ropa abrigadora en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, donde se esperan temperaturas inferiores a menos 5 grados para este jueves.
Desde la noche de este miércoles, se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y, para el jueves, temperaturas inferiores a menos 5 grados en zonas montañosas del noroeste de México, provocadas por un nuevo frente frío que se aproxima a esa región del país.
De hecho, en sierras de Baja California hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve.
Mientras tanto, en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevé una temperatura entre los -5 y los 0 grados.
El pronóstico en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz es de 0 a 5 grados.
Esta misma noche, en el Golfo de California, se esperan vientos con rachas de 60 kilómetros por hora.
Por otro parte, en el sureste del país, principalmente en Guerrero, Tabasco y Chiapas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en algunas zonas.
Fuente: El Financiero