Parece que todos los actores que han interpretado al villano por excelencia, Darth Vaderde la saga Star Wars han acabado con sus carreras arruinadas.
Poco sabemos de Jake LLoyd que interpretó al joven Anakin Skywalker, también cuesta seguirle la pista a Hayden Christensen que hizo de un Anakin algo más adulto y menos aún de David Prowse, el Darth Vader de la primera trilogía.
David Prowse, el Vader que George Lucas vetó
El nombre de David Prowse no es ni mucho menos cualquiera. Fue el encargado de dar vida a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine: Lord Darth Vader, discípulo de Darth Sidious y Caballero Jedi arrojado al Lado Oscuro en la primera trilogía de ‘Star Wars’. De esta primera triología el único actor que logró tener una carrera a la altura de la saga fue Harrison Ford, Prowse en cambio ha sido el intérprete peor tratado, por la industria del cine e incluso por George Lucas y su productora.
Prowse discutió con George Lucas cuando se enteró que no utilizarían su voz, sino la de James Earl Jones, para hacer hablar a Darth Vader. A él le parecía extraño que le hicieran recitar los diálogos con la máscara puesta pues el sonido era lógicamente malo. Lucas lo tranquilizó diciendo que grabarían sus diálogos a posterior, sin explicarle que no sería él quien lo haría. Carrie Fisher explicó en una ocasión que en el rodaje le apodaban Darth Farmer (granjero) por su acento rural que despertaba todo menos miedo.
Actualmente el actor sufre demencia senil, pero esperamos que nadie olvide quien fue el primer Darth Vader.
Jake LLoyd, de niño prometedor al hospital psiquiátrico
Jake LLoyd interpretó al joven Anakin Skywalker en la cuarta entrega de la trilogía galáctica, lo que parecía un futuro prometedor se convirtió en un infierno.Diez meses en prisión y su traslado a un centro psiquiátrico tras un cuadro de esquizofrenia son los mayores logros de LLoyd tras la saga.
Actualmente el actor es un juguete roto más de Hollywood, un joven que encajó mal la fama y después la perdió.
Hayden Christensen, de galán de Hollywood a actor de films de sobremesa
Hayden tuvo que competir con más de 400 aspirantes, entre los que se encontraban nombres como Leonardo DiCaprio y Christian Bale, para conseguir hacerse con uno de los papeles más codiciados de la historia del cine.
Sus ojos azules convencieron a George Lucas y la directora de casting Robin Gurland: “Hay algo muy interesante detrás de esa mirada. Es un actor increíblemente seductor”, declaró Gurland.En 2002 con el estreno de El ataque de los clones, atacaron sin piedad a la pareja que conformó con Natalie Portman. Algunos como el Times incluso llegaron a comparar al actor con un intérprete de culebrones. Además, le cayeron dos Razzies (los anti-Óscar) al peor actor secundario.
Tras esto su carrera se fue diluyendo como un ibuprofeno en un día de resaca.
El 2018 no suena muy prometedor, el actor nos tiene preparada otra película: “Little Italy”, en la que Hayden dará vida a Leo Campo, de nuevo protagonista, en una comedia romántica que narra la historia de dos jóvenes locamente enamorados pero que pertenecen a dos familias rivales, enfrentadas en una guerra… De restaurantes de pizza. Un Romeo & Julieta moderno.
La Razón