Justo al cumplirse dos meses del ingreso en prisión de los Jordis, el acto central de campaña de Junts per Catalunya en Barcelona, sirvió para renovar su compromiso con la hoja de ruta por la independencia.
Se escuchó un mensaje de audio grabado desde la cárcel por Jordi Sànchez, y al expresident y candidato Carles Puigdemont desde Bruselas.
Mensaje de Jordi Sànchez, exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) difundido durante el mitin central de Junts per Catalunya
«Si queremos un estado independiente votemos, votemos como un estado independiente, votemos con mentalidad de estado independiente, y por lo tanto conjuremonos para derrotar al pesimismo, para derrotar a la oscuridad del 155 y ayudemos a expulsar el miedo de nuestras calles», dijo Puigdemont.
A menos de una semana para las elecciones catalanas, los últimos sondeos publicados certifican la incertidumbre sobre el resultado, y la inquietud entre los militantes y simpatizantes de Junts per Catalunya persiste.
«Lo que pasa es que lo que a mí me preocupa es que aunque tengamos mayoría el bloque independentista, entre la CUP, Esquerra y Junts per Catalunya, el Estado continúe con su aplicación del 155 y la situación no vaya adelante», señaló una simpatizante.
Junts per Catalunya continúa su campaña con un claro objetivo, quieren ganar para intentar que los exmiembros del Govern vuelvan de Bruselas, y que los políticos y los líderes independentistas presos salgan de la cárcel.
Fuente: Euronews