La voz del otro lado del teléfono aseguraba que tenían secuestrado a su hijo menor y a sus tres amigos a los que acababan de dejar en una plaza comercial en Coyoacán. Quien llamó y amenazó lo hizo precisamente desde el teléfono celular del niño. Por eso la mamá de aquel menor no dudó de la amenaza… la realidad es que un
par de delincuentes llevaron hasta el interior de un Cinépolis a los menores, les quitaron sus celulares y con ellos comenzaron a negociar el pago del rescate.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) los descubrieron y rescataron a los menores; además de que lograron la detención de uno de los delincuentes.
El “plagio” ocurrió dentro de la Plaza Oasis la noche del viernes pasado, revelan reportes de la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), que es la que ahora indaga el caso.
De acuerdo con la carpeta de investigación (CI) CI-FAS/E/UI-3 C/D/01593/12-2017, las víctimas fueron cuatro niños de entre 12 y 14 años de edad. Uno de los hombres que los raptó, identificado como Daniel “N”, tiene 25 años de edad.
Según los reportes, todo comenzó el viernes por la noche cuando la señora Olga llevó a los menores de edad al centro comercial, ubicado en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo. Ahí bajaron de la camioneta y se quedaron para divertirse.
Sin embargo, poco después de que la mujer se retiró del lugar recibió la llamada desde el teléfono de uno de los pequeños. Quien habló comenzó con las amenazas. Le dijo que tenía a los menores secuestrados y exigía un millón de pesos para no hacerles daño.
Lo que sucedió es que dentro de la Plaza Oasis, dos hombres que vieron solos a los niños se acercaron a ellos. Comenzaron a amagarlos y les dijeron que entregaran sus teléfonos celulares o les harían daño a ellos y a sus familias.
Uno de los sujetos llevó a los menores hasta el interior de una de las salas del cine que está en la plaza, mientras que su cómplice comenzó a negociar el pago del rescate.
Tras recibir la llamada, la señora Olga se apresuró a regresar a la Plaza Oasis y al mismo tiempo pidió apoyo de agentes de la Policía capitalina de la zona.
Eran las 21:40 horas cuando los uniformados de la dependencia que encabeza Hiram Almeida llegaron al lugar. Ahí hablaron con el personal de seguridad del centro comercial, y juntos revisaron las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado.
Gracias a esto vieron el recorrido que hicieron los niños desde que la señora los dejó. Los observaron caminar por el lugar y entonces descubrieron cómo el hombre se acercó a ellos y los llevó al interior del Cinépolis.
Según el informe, los guardias y los uniformados se dirigieron de inmediato al cine y dentro de una de las salas hallaron a los menores y a uno de los secuestradores. El sujeto, llamado Daniel “N”, estaba sentado junto a los niños.
Fue entonces que lo detuvieron y rescataron a los pequeños, quienes contaron cómo fueron amedrentados. Los captores les dijeron que tenían más cómplices y que si no hacían lo que les ordenaban, los dañarían a ellos y a sus papás.
Los agentes presentaron a Daniel “N” ante el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría, ubicada en la delegación Azcapotzalco. Ahí acudieron los menores y sus familiares para iniciar la denuncia correspondiente sobre el caso.
Hasta ayer, el detenido estaba en espera de ser enviado a prisión. Los agentes aún buscaban a su cómplice con el que realizó el secuestro de los niños dentro del Cinépolis e intentó extorsionar a sus familiares.
Fuente: La Razón