El enfurecido incendio en California atacó las inclinadas laderas del Paso Sepúlveda (un paso entre las montañas de la Sierra de Santa Mónica, en Los Ángeles) lo que obligó a cerrar una sección de la muy transitada autopista interestatal 405.
Las imágenes de los autos transitando lentamente por la 405 en medio de un auténtico infierno son estremecedoras.
En las cimas de estas sierras se encuentran varias casas costosas.
Las llamas empezaron a arder en la madrugada del miércoles en las laderas de Sepulveda Pass.
Los bomberos trataban de enfrentar el siniestro mientras helicópteros, en la oscuridad de la noche, arrojaban agua sobre el flanco oriental de las llamas. Se prohibió el tráfico en el carril rumbo norte de la ruta, pero para el sur sí se podía transitar.
Incendio en California: el espeluznante video de una autopista rodeada por las llamas
El uso de aeronaves para apagar el incendio se veía limitado debido a fuertes vientos, los mismos que acicateaban las llamas. Los aviones y helicópteros, cuyos lanzamientos de agua son claves para aplacar el fuego, tienen que permanecer en tierra debido a la peligrosidad de volar en medio de vendavales tan intensos.
Los fuegos que se desataron dos días atrás debido a la sequía y vientos imposibles de más de 100 km por hora afectan el sur de California, y ya llegan a los exclusivos barrios de Bel Air y Beverly Hills, donde los ricos y famosos tienen sus mansiones valuadas entre los 2 millones y decenas de millones de dólares.
Fuete: Clarín