A partir de hoy, los capitalinos podrán patinar en la pista de hielo del Zócalo tras ser inaugurada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también encendió la decoración navideña en el lugar.
Este año serán 4 mil metros cuadrados de superficie congelada la que se integrará por dos pistas rectangulares unidas por un túnel. Se espera la llegada de más de 750 mil visitantes.
Además, se habilitaron dos toboganes de nieve para darle un toque de adrenalina a las actividades: uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; el otro, con 6 de altura, 34 de caída congelada y también 16 para frenado.
Las atracciones darán servicio 12 horas y las taquillas abrirán a las 08:30 horas para que comiencen a recibir al público a las 10:00 horas. El último ingreso está programado para las 20:30 horas, pues las actividades concluyen hora y media después.
Se pondrán a disposición de los visitantes 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas.
Como el año anterior, la pista de hielo contará con atención a personas con discapacidad.
Habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.
Fuente: Excélsior